Dictado Tema2

05.10.2021 12:08

Estoy en un hospital, en una habitación completamente blanca, tumbado en la cama, boca arriba.

Me caí y me rompí una pierna. Mi madre os puede decir exactamente el qué. Me duele bastante.

Una mosca va de aquí para allá. ¿Por dónde habrá entrado?

Un hospital tiene cientos y cientos de ventanas y de puertas. Tal vez la mosca que sigo con la vista no

haya entrado por ninguna puerta o ventana (ya que suelen estar cerradas); puede haber entrado acostada

en la camilla de una ambulancia, sobre el hombro de un señor con sombrero y gafas, escondida en el 

bolso de una señora con el pelo recogido hacia atrás...

Ignoro cuántas personas entran en este hospital. Supongo que hay gente que entra y sale de visita

gente que entra y se queda, como es mi caso.

 

10 tildes

 

Adaptado de Puré de guisante de Daniel Nesquens. Ed.Anaya